InicioLO ÚLTIMO

El 82 % de casos de contagio en Lima Metropolitana corresponderían a la variante ómicron del coronavirus

Augusto Tarazona, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), consideró que el 82% de los casos de la COVID-19 registrados en Lima Metropolitana corresponderían a la variante ómicron.

“De acuerdo con los hallazgos y a las estimaciones epidemiológicas, ya el 82% de casos que se tienen en Lima Metropolitana estarían en relación a esta nueva variante (ómicron), y un porcentaje también elevado en el resto del país”, señaló.

Asimismo, informó que ya son aproximadamente 14 las regiones del país que han reportado esta variante, mientras que en Lima son 7 distritos los que están en alerta roja, porque han superado el número de casos que se tuvo en la segunda ola del coronavirus.

“La situación se está tornando bastante preocupante por la velocidad de trasmisión que se tiene. Hace tres semanas teníamos 12 000 casos durante toda la semana, a la siguiente semana hemos tenido 26 000 casos, y en lo que va de esta semana estamos cerrando con 50 000 casos. Prácticamente se está duplicando cada semana el número de casos”, expresó.

Publicado en CORONAVIRUS y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *