Los viceministros del Ministerio del Interior, Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso, presentaron ayer su carta de renuncia a sus cargos tras el anuncio de nuevas disposiciones en la Policía Nacional, decisión que consideran que pone en riesgo la institucionalidad del sector.
A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Zevallos Trigoso hizo de conocimiento público que esta decisión se toma por no encontrarse de acuerdo con las decisiones que atentarían contra la institución de la PNP, además de la pretensión de designar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior.
El viceministro de Orden Interno, Carlos Enrique León Romero, presentó su carta para dejar el cargo que ocupa desde el 19 de noviembre del 2020 por “decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía” hacia la PNP.
Específicamente, critica el intento de nombrar a la cabeza de la Dirección General de Gobierno Interior, dependiente del área de Orden Interno, a Grover Mamani Condori.
En la carta, menciona que en una reunión que sostuvo con el ministro Carrasco Millones y Grover Mamani este 6 de agosto, señaló a ambos que este último “no cumplía con el perfil requerido para el cargo”.
