InicioLO ÚLTIMO

Echan a perder vacunas contra el COVID-19

Lamentable. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló ayer que 147 viales del laboratorio Pfizer –frascos que contienen, cada uno, en promedio, 6 dosis de la vacuna contra el COVID-19– se echaron a perder en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

Esto habría ocurrido el 30 de julio pasado. Cevallos explicó que, una vez que llegan a nuestro país, se tienen 30 días para poder aplicar la vacuna.

Todo indica que hubo una cantidad de viales que fueron descongelados, pero que no llegaron a usarse en su totalidad (no se usó todo el contenido del frasco). “No se completó la cantidad de aplicación de vacunas que debió hacerse”, indicó. Por eso, se desperdiciaron.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud (Minsa) ha conformado una comisión especial para conocer, con exactitud, lo que ha ocurrido.

“No podemos permitir un trato irresponsable con las vacunas. En nuestro país, cada vacuna tiene un valor importantísimo para la población y hay que cuidar su conservación, que se mantenga la cadena de frío”, expresó ayer, tras recibir un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que arribaron al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *