InicioLO ÚLTIMO

Laboratorio Regional de Cajamarca procesó más de 30.000 muestras de descarte e identificó cuatro variantes en un año

En su primer año de funcionamiento, el Laboratorio de Biología Molecular del Gobierno Regional de Cajamarca procesó un total de 33.845 muestras de descarte de COVID-19. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el proceso, identificó cuatro variantes del virus SARS-CoV-2.

El director de esta dependencia, Jorge Bazán Mayra, detalló que dicho laboratorio nació de la necesidad de facilitar el diagnóstico y poder confirmar o descartar el coronavirus en la población. Recordó que antes existía dificultad para procesar las muestras, por lo que se enviaban al Instituto Nacional de Salud (INS) o al Laboratorio Molecular de Jaén.

“También como parte de nuestro trabajo, que hemos ido especializando cada vez más, hemos identificado la circulación de cuatro variantes del coronavirus a nivel regional, tales como la Lambda, Delta, Gamma y Mu”, indicó Bazán Mayra.

Además, informó que actualmente hay 24 profesionales y técnicos capacitados y certificados por el INS que trabajan en el laboratorio. Los resultados son entregados de manera pertinente a través de la plataforma digital NET Lab V2.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *