InicioLO ÚLTIMO

Elecciones 2021: Toque de queda se iniciará a las 11:00 pm. este domingo 11 de abril

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que el toque de queda en el país se iniciará a las 11:00 pm. este domingo 11 de abril, día en que se realizarán las Elecciones Generales del 2021.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, explicó que con esta medida la ciudadanía podrá circular sin restricciones para ejercer su derecho al voto.

“Queremos recordar a la ciudadanía que este domingo 11 de abril podremos circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio y lo que conocemos como el toque de queda será a partir de las 11 de la noche”, expresó.

“Así que tendremos el tiempo suficiente para poder acudir a los centros de votación y emitir nuestro voto entre 7 am y 7 de la noche conforme lo ha previsto el sistema electoral”, añadió.

Finalmente, Bermúdez también reiteró su pedido a la población para que acuda a sufragar el domingo 11 de abril siguiendo las recomendaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Reiteramos nuestro pedido de extremar los ciudadanos frente a la pandemia, acatando los protocolos que ha aprobado la Oficina Nacional de Procesos Electorales, acudiendo con la mascarilla, con el protector facial y siguiendo todas las pautas que la ONPE nos ha venido dando estos días”, sentenció.

El toque de queda empezaba a las 9 de la noche, ahora se ha aumentado dos horas más, en tanto que la circulación de vehículos particulares los domingos estaba condicionada por el nivel de contagio de cada provincia, ya sea alto, muy alto o extremo.

En aquellas provincias con nivel extremo o muy alto, los autos particulares no podían circular. Estas reglas han sido exceptuadas por las elecciones del 11 de abril.

Cabe indicar que 18 candidatos compiten por llegar al sillón presidencial para el período 2021-2026. Ellos participaron a fines de marzo en un debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Publicado en ACTUALIDAD.