InicioLO ÚLTIMO

Fujimori supera a De Soto en segundo lugar, al 70,3% de actas procesadas de la ONPE

Keiko Fujimori superó a Hernando de Soto y se ubica en el segundo lugar de las preferencias presidenciales, según último reporte de la ONPE al 70,313% de las actas procesadas.

La entidad electoral actualizó sus datos a las 10.43 a. m. de este lunes, en el el avance de la ubicación de la hija de Alberto Fujimori al obtener hasta el momento 13,093% de respaldo.

Sin embargo, esta cifra sigue teniendo una diferencia mínima con la que alcanzó el economista: 12,929%. La distancia entre los datos de uno y otro varía en 0,164 décimas de punto porcentual.

Los resultados demuestran principalmente que quien se mantiene fijo en el primer lugar es el profesor Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, al aumentar con cada nuevo reporte su porcentaje de aprobación. Es este nuevo informe llegó a 17,143%.

Los anteriores resultados de la institución, encargada de publicar los resultados oficiales, ya mostraban la tendencia de subida de la candidata de Fuerza Popular al verse una reducción cada vez mayor en la diferencia que tenía con su contendor de Avanza País.

En la primera entrega de resultados, anunciados minutos antes de la medianoche de este lunes, Hernando de Soto se ubicaba en segundo lugar. En los reportes posteriores su porcentaje mostraba una baja.

Quienes lleguen a obtener los mayores porcentajes de respaldo, de acuerdo a la ONPE, pasarán a segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 que se desarrollará el 6 de junio. La nueva autoridad gobernará al Perú desde el 28 de julio de este año.

Publicado en ACTUALIDAD.