InicioLO ÚLTIMO

Salud: adultos son más propensos a sufrir enfermedades oculares

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que el 35 % de la población mundial adulta presenta alguna enfermedad ocular. Asimismo, la dificultad de ver de cerca se presenta en el 100 % de la población que ronda los 40 años en adelante.

Ante ello, el Dr. Jorge Velazco, especialista de la Clínica Médica Ocular, manifestó que estudios internacionales indican que el uso de pantallas se ha incrementado en un 70 %, lo que puede alterar significativamente el estilo de vida de las personas.

“La cefalea es un dolor de cabeza que se presenta como una sensación dolorosa en cualquier parte de la cabeza, y en la mayoría de casos ocurre por falta de sueño, aumento incorrecto de los anteojos recetados, exposición a ruidos fuertes o por cansancio visual”, agregó.

En este contexto, el especialista recomienda a los usuarios tener un buen parpadeo para no comprometer la lubricación corneal, usar gafas correctamente graduadas, evitar el frotarse los ojos y en lo posible usar lubricantes oculares en casos de jornadas laborales extensa

Publicado en ACTUALIDAD.