InicioLO ÚLTIMO

Fiscalía logra detención de 10 presuntos narcotraficantes en el VRAEM

Este miércoles, el Ministerio Público informó que, tras una operación en conjunto con efectivos de la Policía Nacional-DIRANDRO, logró la detención de 10 presuntos narcotraficantes en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Entre ellos se encuentra Jorge Joaquín Allende La Fuente, apodado “Jota”. La diligencia fiscal permitió hallar a los intervenidos en una finca en la zona centro del VRAEM.

Luego de ser detenidos, fueron trasladados a Huamanga, Ayacucho, para los protocolos respectivos. En tanto, el fiscal antidrogas, Ronald Achahui, manifestó que Jorge Allende sería el responsable de tonelada y media de coca encontrada en una carga en la zona Alto Pichas-La Convención.

Este trabajo en conjunto de manera reservada con el grupo de Inteligencia, de la DIRANDRO, un trabajo que se ha venido realizando desde marzo del año pasado y se ha ejecutado el 24 y 25 de abril del presente año”. comentó a Canal N.

“Viene operando el en VRAEM utilizando mochileros, para mandar cantidad de droga a pistas clandestinas, específicamente a la zona del Centro Poblado de Alto Picha, y con procedimientos especiales hemos recabado toda la información”, agregó.

Publicado en ACTUALIDAD.