InicioLO ÚLTIMO

Rennán Espinoza: “En nombre de George Forsyth, aún no se ha tomado posición frente a segunda vuelta”

El congresista Rennán Espinoza, jefe de campaña del excandidato presidencial por Victoria Nacional George Forsyth, aseguró este lunes que hasta el momento “no se ha tomado ninguna posición” frente al respaldo que alguna de las candidaturas presidenciales en el marco de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

“En nombre de George Forsyth, hasta el momento no se ha tomado ninguna posición frente a la segunda vuelta. En los próximos días mencionaremos nuestra postura, luego de concluido el análisis de las propuestas”, indicó en Twitter.

El último domingo, el presidente del partido político Victoria Nacional, John Fernández, reveló que apoyarán en la segunda vuelta a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“El CEN resolvió, por mayoría, apoyar el modelo económico de últimos 30 años y la candidatura de Keiko Fujimori. No es un cheque en blanco. El ideario marxista-leninista de Perú Libre data de hace 200 años. Vamos a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori porque estamos optando por defender el modelo económico”, señaló en diálogo con ‘Agenda Política’.

En esta misma línea se pronunció Carlos Bruce, exministro y miembro del equipo de trabajo de Victoria Nacional, quien difundió en sus redes sociales un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en el que se resalta la decisión de “respaldar la candidatura de la señora Keiko Fujimori en esta segunda vuelta”.

“En ese sentido y sin ningún compromiso de por medio, ya que hemos preferido no sentarnos a conversar con ninguna de las dos fuerzas políticas en contienda, el CEN de nuestro partido ha tomado la decisión de respaldar la candidatura de la señora Keiko Fujimori en esta segunda vuelta, proponiendo también, que se firmen acuerdos ante la sociedad civil por parte de los candidatos que garanticen las libertades básicas de todo ciudadano, de expresión y prensa”, refiere el documento.

Publicado en ACTUALIDAD.