InicioLO ÚLTIMO

Falleció Justo Espinoza Pelayo, el recordado “Petipán” de “Risas y Salsa”

El recordado cómico Justo Espinoza Pelayo, conocido en el humor peruano como ‘Petipán’ y por ser el líder de ‘La banda del Choclito’, falleció este martes 4 de mayo.

La noticia fue confirmada por la sobrina del actor cómico, uno de sus familiares más cercanos. Jessica Espinoza, su sobrina, confirmó a RPP Noticias la muerte del recordado intérprete, quien fue llevado de emergencia al hospital Guillemo Almenara el pasado domingo.

En la década de los 70, Espinoza Pelayo ya era conocido en algunos programas cómicos de la época. Sin embargo, fue en la década de los 80 cuando el éxito le sonrió con “Risas y Salsa”.

‘Choclito’ , un personaje que llevó a Espinoza a ser uno de los recordados de ‘La banda del Choclito’ junto a Álvaro Gonzales, el famoso ‘Guayabera sucia’.

Después de protagonizar diversos sketchs, incluyendo uno junto a Amparo Brambilla , Espinoza se alejó de los reflectores para dedicarse a ejercer el Derecho, como él mismo lo comentó en una entrevista con el diario El Popular en 2019.

Publicado en ACTUALIDAD.