InicioLO ÚLTIMO

Más de 6 mil venezolanos fueron vacunados contra el coronavirus en Perú

Más de 6 mil ciudadanos de nacionalidad venezolana accedieron a la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país, entre los que se encuentran personas adultas mayores, según informó la ONG VeneActiva.

La nueva estrategia del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 también contempla a ciudadanos extranjeros que radican en el Perú, entre ellos los migrantes venezolanos. Vale precisar que por el momento los inmunizados son personas de la tercera edad, en cumplimiento del esquema de inmunización en el territorio nacional.

“Hay más de 6 mil 400 adultos mayores, con el mismo criterio que se está aplicando para la población peruana, ya han sido vacunados. Se sigue el mismo criterio”, dijo la presidenta fundadora de la ONG VeneActiva, Nancy Arellano.

La titular de la asociación civil que nació en Perú en 2019 sostuvo que el padrón de vacunación actual no es excluyente. “Un peruano o migrante puede acceder a la vacuna. En la página Pongo el Hombro está el PPT, carnet de extranjería, acta de nacimiento, solicitud de refugio, todos los documentos, y si no aparezco registro el dato”, agregó.

Arellano precisó, también, que más de 4.500 profesionales de la salud venezolanos, están sumados en la lucha contra el COVID-19. Añadió que en el Perú, hay cerca de un millón de éstos ciudadanos.

Publicado en ACTUALIDAD, CORONAVIRUS.