InicioLO ÚLTIMO

Fuerza Popular interpuso diez apelaciones contra proclamaciones ante el JNE

Fuerza Popular interpuso ayer diez apelaciones contra las proclamaciones descentralizadas realizadas en Jurados Electorales Especiales (JEE) en el marco de la segunda vuelta presidencial. El recurso pasará a instancias del pleno del JNE, que deberá resolver en una audiencia pública y emitir una decisión en un plazo máximo de tres días.

Esta situación podría llevar a que la proclamación del próximo presidente de la República se retrase. Fuentes del JNE señalaron a este diario que si los JEE concluían el proceso de proclamación de ganadores de los comicios y no se presentaba ningún recurso, estimaban que el próximo jueves ya podrían emitir el acta de proclamación.

Ayer por la mañana, el abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, dijo en RPP que matemáticamente Fujimori no tenía posibilidades de ganar en la segunda vuelta.

“Nosotros cumplimos con hacer valer nuestro derecho con los recursos que la ley franquea”, dijo el abogado, quien indicó que están en juego alrededor de 5,000 votos.

VIOLENCIA EN EL CENTRO

Ayer, un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular se enfrentó con la Policía cuando intentaba acercarse a Palacio de Gobierno. La manifestación fue replegada con bombas lacrimógenas.

El presidente Francisco Sagasti rechazó lo ocurrido y anunció que se adoptarán medidas para detener a los responsables. “No vamos a tolerar actos de violencia. Esto marca un punto de quiebre. Lo que hemos visto hoy (ayer), se pasa de la raya. Se tomarán las medidas del caso”, manifestó en Canal N.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *