InicioLO ÚLTIMO

Otro testigo identificó a Guillermo Bermejo como visitante de campamento terrorista

Un segundo testigo en reserva identificó a Guillermo Bermejo como visitante a campamentos terroristas de Sendero Luminoso en el VRAEM. Sucedió hoy en la continuación del juicio oral contra el electo congresista por Perú Libre, acusado de haber pertenecido a la organización terrorista.

El testigo CDT-SA-1969 detalló que fue senderista “desde niño hasta el 2012” y que cumplió funciones de “combatiente” bajo el mando de los cabecillas Quispe Palomino.

Cuando el fiscal adjunto Gino Quiroz le preguntó al delator si recordaba en qué años presenció que acudían personas para dialogar con sus mandos terroristas, este sostuvo que vio la llegada de un grupo de cuatro a seis personas al campamento de Huancamaya en 2009.

“Ahí estaba ‘Sergio’, ‘Richard’, ‘el Che’… hasta ahí me recuerdo, ellos eran los más interesados, que actuaban, eran más jóvenes”, declaró el testigo ante la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

Quiroz, además, le consultó si sabía el nombre del apodado como ‘el Che’, a lo que este respondió que supo su identidad posteriormente, cuando la Policía lo interrogó con fotografías de Bermejo en mano.

“Su nombre verdadero era Guillermo Bermejo”, refirió el testigo, que por protección no se mostraba su apariencia física en la pantalla.

“En ese año 2009, (el Che) era una persona más o menos de un metro 70, 73; la edad, tendría 35 aproximadamente, no era ni gordo ni flaco, su tez era trigueña, cabello negro, medio crespo y era un poco largo”, agregó.

Sobre las actividades que desplegó alias ‘el Che’ en el mencionado campamento, el colaborador precisó que “recibió entrenamiento del camarada ‘José’ y orientación militar del camarada ‘Alipio’”.

La semana pasada, la testigo 1FP-3022 manifestó que trasladó al electo parlamentario al campamento terrorista de Huachinapata en el VRAEM.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *