InicioLO ÚLTIMO

Congreso de la República: Se instaló la Comisión Permanente para el periodo anual 2021-2022

La Comisión Permanente del Congreso de la República quedó instalada este martes 17 para el periodo anual de sesiones 2021-2022. Los vicepresidentes de esa instancia son los mismos que los de la Mesa Directiva y se reúnen durante el receso del Congreso y en casos especiales o urgentes cuando el Pleno no se puede convocar.

En la sesión, se dio lectura a los artículos correspondientes de la Constitución Política del Perú y del Reglamento del Parlamento Nacional sobre las funciones de la Comisión Permanente.

La Comisión Permanente está presidida por la titular del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y está conformada por un total de 33 congresistas, incluyendo a los de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional.

En la bancada de Perú Libre, figuran los parlamentarios Betssy Chávez Chino, Alfredo Pariona Sinche, María Taipe Coronado, José Balcazar Zelada, Segundo Quiroz Barboza, Paul Gutiérrez Ticona, Hamlet Echevarría Rodríguez y Lucinda Vásquez Vela.

En Fuerza Popular están los legisladores Hernando Guerra-García Campos, Martha Moyano Delgado, Alejandro Aguinaga Recuenco, Héctor Ventura Ángel y Carlos Bustamante Donayre.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *