InicioLO ÚLTIMO

Héctor Béjar afirma a la prensa cubana que no renunció y que su salida fue solicitada por Guido Bellido

El excanciller Héctor Béjar indicó este martes que no quiso renunciar a su cargo, pero que su dimisión “fue solicitada” por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que se hiciese público una declaración en la que señaló que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina”.

En diálogo con el portal cubano ‘Prensa Latina’, el exministro de Relaciones Exteriores aseguró que esperaba aclarar los cuestionamientos en su contra en el Congreso, pero le pidieron renunciar para evitar que hable en el Legislativo y esto “ha sido una forma” de censurarlo.

“Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos [los congresistas] han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso, ha sido una forma de censurarme”, sostuvo para el medio castrista.

Béjar consideró que las razones detrás de su salida del Consejo de Ministros es evitar que el Perú “vuelva a tener una política exterior independiente” y consideró que “los ataques recibidos contribuyen a su prestigio”.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *