InicioLO ÚLTIMO
  • Información del Perú y el mundo las 24 horas del día, síguenos también en nuestras redes sociales

🇨🇴🔴 Colombia sacudida por masacres: helicóptero derribado en Antioquia y carro bomba en Cali

El 21 de agosto de 2025 quedará marcado como uno de los días más violentos del año en Colombia. Dos ataques coordinados, atribuidos a disidencias de las FARC, dejaron al menos 19 muertos y más de 70 heridos.

📍 Ataque en Amalfi, Antioquia

  • Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Policía Nacional fue derribado con un dron cargado de explosivos mientras realizaba operaciones de erradicación de coca.
  • Tras la caída, los policías fueron atacados con ráfagas de fusil por hombres del Frente 36 del Estado Mayor Central (EMC), liderado por alias Calarcá.
  • El saldo: 13 uniformados muertos y varios heridos.

📍 Explosión en Cali, Valle del Cauca

  • Un camión bomba explotó frente a la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez.
  • Resultado: 6 muertos y más de 70 heridos, en su mayoría civiles.
  • Según Petro, el ataque fue ejecutado por la columna Carlos Patiño, en represalia por recientes incautaciones de armas en Cauca.
  • Dos sospechosos fueron capturados por la propia comunidad tras huir del lugar.

🗣️ Lo que dijo Gustavo Petro
El presidente calificó los ataques como una “reacción terrorista” y descartó que se trate de un conflicto político:

“No son disidencias, son bandas del narcotráfico coordinadas internacionalmente con mafias mexicanas, albanesas e italianas”.

🔎 Claves de la crisis

  • Las disidencias demostraron capacidad para golpear tanto en áreas rurales como urbanas.
  • El Estado enfrenta nuevamente la fragilidad de su control territorial.
  • La captura de los sospechosos en Cali podría revelar nexos internacionales del EMC.

⚠️ Colombia vuelve a estar en alerta máxima. Las masacres en Antioquia y Cali evidencian que la violencia de las disidencias sigue lejos de estar controlada.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *