InicioLO ÚLTIMO
  • Información del Perú y el mundo las 24 horas del día, síguenos también en nuestras redes sociales

💸 Nuevo penal en El Frontón costaría S/5,000 millones: expertos lo califican de inviable ⚖️

La presidenta Dina Boluarte anunció con bombos y platillos la construcción de un nuevo penal en la isla El Frontón 🏝️, diseñado para albergar a 2,000 internos de alta peligrosidad bajo regímenes especiales. Según el Gobierno, el proyecto contará con 57,000 m², aislamiento absoluto y máxima seguridad.

📢 La pregunta es: ¿realidad o puro efecto? 🤔
Exjefes del INPE y expertos en seguridad coinciden en que el plan es inviable: los altos costos de transporte, la falta de agua y luz, y la logística de mantener un penal en una isla lo vuelven prácticamente imposible. Además, recuerdan que no es la primera vez que se promete El Frontón cada vez que sube la inseguridad, pero nunca se concreta.

💸 El cálculo más barato: S/ 5,000 millones. Con ese mismo presupuesto se podrían levantar hasta 10 penales modernos, mucho más útiles y sostenibles.

¿Estamos frente a una solución real contra la inseguridad o a un acto efectista para la tribuna? 🎭

#ElFrontón #InseguridadCiudadana #Boluarte #NoticiasPerú #Seguridad

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *