InicioLO ÚLTIMO

MTC extiende suspensión de vuelos con Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el 15 de mayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió nuevamente la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil hasta el próximo 15 de mayo como parte de la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

La medida fue oficializada el fin de semana, a través de la Resolución Ministerial Nº 374-2021-MTC/01, con el objetivo de evitar un mayor riesgo de contagio en el Perú ante las nuevas variantes de coronavirus.

Según indican, la decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que la suspensión de vuelos comerciales con los pasajeros procedentes de los mencionados países inició originalmente en diciembre del 2020.

¿A qué países se puede viajar?
Por el momento están permitidos los viajes desde y hacia: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

Además, desde la quincena de marzo el MTC anunció el reinicio de viajes internacionales con España (Madrid y Barcelona), Países Bajos (Ámsterdam) y Francia (París).

Protocolos
El titular de MTC, Eduardo González, exhorta a los viajeros a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que evitan el contagio del coronavirus.

Los protocolos para prevenir más casos de COVID-19 en los viajes indican lo siguiente:

– Los pasajeros que ingresen al país deben presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del vuelo.
– Completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización.
– Usar mascarilla y protector facial en todo momento al permanecer en el avión y el aeropuerto.

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA.