InicioLO ÚLTIMO

Pedro Castillo firma Proclama Ciudadana y Keiko Fujimori pide ayuda para sumar votos

El candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, suscribió ayer en Iquitos la Proclama Ciudadana-Juramento por la Democracia, con lo que se compromete a respetar la institucionalidad y la lucha anticorrupción, en caso llegue a ser gobierno.

“¡Los compromisos se firman ante el pueblo, se hacen con el pueblo! ¡Viva la democracia del pueblo, viva el pueblo olvidado!”, exclamó ante una multitud en la plaza 28 de julio en esta ciudad de la selva peruana.

La candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, había hecho lo mismo el último domingo en una entrevista en Panorama.

Falta formalizar firma
Sin embargo, como confirmó a La República el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, la suscripción de ambos postulantes presidenciales significa que están dispuestos a adherirse a la proclama; no obstante, falta que esto se formalice.

“Hay un proceso, hay que coordinarlo con los partidos políticos (Perú Libre y Fuerza Popular), pero estamos en eso, cómo canalizar eso. En estos momentos hay la voluntad expresa de asumir los compromisos, pero necesitamos formalizarlo de tal manera que haya la necesaria solemnidad”, precisó Lanegra.

En la misma línea había opinado horas antes Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.