InicioLO ÚLTIMO

El JNE proclamaría los resultados electorales finales este martes 20

A más tardar mañana domingo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe proclamar los resultados de la segunda vuelta electoral entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Bajo esa consideración, el acta general e inapelable que proclamará al próximo presidente de la República sería publicada este martes 20, poniendo así fin a más de seis semanas de incertidumbre ciudadana. Así lo informó la asesora de la presidencia del máximo ente electoral Alexandra Marallano en declaraciones a la agencia oficial de noticias del Estado.

Fuentes electorales detallaron a Perú21 que el acta general de proclamación de resultados de los comicios puede ser apelada dentro de un plazo de tres días antes de quedar consentida. “Esperamos que esto no suceda para poder proceder con la proclamación oficial antes del 24 de julio”, comentaron.

Añadieron que, de no presentarse ninguna apelación, el acta será publicada y, consecuentemente, ningún otro procedimiento puede afectar el proceso.

“El acta quedará automáticamente cerrada a través de una resolución de cierre que señala a los ganadores y la composición del nuevo gobierno”, prosiguió la fuente.

Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *