InicioLO ÚLTIMO

Guillermo Bermejo se aleja de Pedro Castillo

El electo congresista Guillermo Bermejo, quien promueve un referéndum a favor de una asamblea constituyente, está distanciado del candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, debido a que su propuesta de recolección de firmas no cuenta con el respaldo del docente.

De acuerdo con fuentes del partido del lápiz, este es el motivo por el cual el parlamentario electo no acudió -él último domingo- a la reunión que hubo entre la futura bancada de Perú Libre y el aspirante presidencial.

Como si esto fuera poco, en la interna de la agrupación izquierdista ha trascendido que la candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte, tampoco coincide con la propuesta de Bermejo, al igual que muchos legisladores de Perú Libre.

Uno de ellos es el cusqueño Guido Bellido, quien confirmó a Correo que la iniciativa de referéndum para la Asamblea Constituyente, promovida por Bermejo, es un tema “personal” y que compete hacerse mediante una reforma constitucional en el Parlamento.

“Esa propuesta de Bermejo es aislada, él es como el Llanero Solitario de Perú Libre, porque no ha coordinado con la bancada o el partido, y menos con el profesor Pedro Castillo, que no comparte su posición, por eso hay una distancia”, aseguró.

Explicó que el referéndum en realidad es “una iniciativa de Luis Trinidad, que es el promotor de esa recolección de firmas”.

“Ese padrón de recolección de firmas ha sido adquiridos tres años atrás, no es de ahora. El señor Luis Trinidad, quien lo promueve con Bermejo, ha renunciado al partido hace un año”, alegó.

 

Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *