InicioLO ÚLTIMO

Los Dinámicos del Centro: Jueza July Baldeón resolverá este miércoles pedido de prisión preventiva

La jueza July Baldeón, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, anunció que emitirá su resolución respecto al caso Los Dinámicos del Centro este miércoles 14 de julio.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva por 36 meses contra 20 de los 38 investigados por la presunta organización criminal dedicada al tráfico de brevetes y en donde figuran dirigentes del partido Perú Libre.

Este martes se cumplieron 11 días de sustentación y debate del requerimiento realizado por la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista.

“Me tomaré esta tarde para poder concluir con los últimos procesados (…) Vamos a expedir la resolución el día de mañana a la misma hora, nueve de la mañana”, refirió la magistrada Baldeón al culminar con la sesión de hoy.

La jueza remarcó que el tiempo es razonable para emitir la resolución.

La sustentación de la fiscalía contra todos los investigados comenzó el pasado sábado 3 de julio, luego de dos días de suspensiones por deficiencias en la notificación de los abogados de las partes.

Publicado en POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *