InicioLO ÚLTIMO

Subcomisión de Acusaciones rechaza reprogramar audiencia de Edgar Alarcón

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso rechazó el pedido del legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú) para reprogramar la audiencia en la que debía brindar sus descargos por denuncia en su contra.

Con 8 votos en contra y 7 abstenciones, el grupo de trabajo parlamentario desestimó la solicitud de excontralor, quien alegó mediante un escrito que un médico le otorgó 12 días más de descanso físico por presunto contagio de COVID-19. Esto no ha sido corroborado por el Área de Bienestar del Legislativo.

Al inicio de la discusión sobre el documento entregado por la asesora de Alarcón Tejada, el congresista Carlos Almerí (Podemos Perú) tomó la palabra para precisar que se debe dar celeridad al caso a fin de que la ciudadanía no crea que hay un “blindaje” al excontralor.

“Existen ya dos, tres denuncias contra el congresista Alarcón. Entiendo que está pidiendo algunas objeciones por el tema del COVID-19 que le ha dado, pero son temas que s tienen que dan con la misma celeridad que hurgamos en otras situaciones porque la población puede entender que en el Congreso hay un blindaje”, sostuvo Almerí Veramendi.

A su turno, Martha Chávez (no agrupada) señaló que la enfermedad de la COVID-19 es impredecible, pero que si Edgar Alarcón está brindando información falsa sobre su estado de salud sería “lamentable”.

“Sería lamentable que uno tenga una actitud muy dispuesta a hacer sacrificios para acusar a otros, pero no para rendir cuentas respecto de los propios cuestionamientos que uno pueda tener”, enfatizó.

Publicado en ACTUALIDAD.