InicioLO ÚLTIMO

Paro de transportistas: falta de buses causa aglomeración de personas en paraderos

El paro de varios gremios de transporte público, anunciado para este 7 de abril, se siente de manera parcial en Lima y Callao, debido a que hay menos buses circulando.

La falta de unidades está causando aglomeración de personas en los paraderos, constataron equipos de RPP Noticias que están recorriendo la ciudad desde la madrugada.

En el paradero Puente Nuevo, en El Agustino, se observa gran aglomeración de personas, que pugnan por subir a algún bus que los lleve a sus destinos.

Pese a que hay policías y personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), es complicado mantener el orden. Cuando llega un bus al paradero, los pasajeros se abalanzan e ingresan a tropel a la unidad.

Esto provoca, además, que no se estén respetando los aforos máximos en los buses, para evitar contagios de la COVID-19.

Colas e informalidad
En el cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett, en la entrada al Callao, se encontró una larga fila de personas esperando abordar los buses del Corredor Rojo.

Este servicio, que no ha pasado durante el paro, está siendo usado por los pasajeros ante la falta de buses de transporte público.

Nuestra reportera indicó que los colectiveros informales están aprovechando la situación, para elevar sus precios por viajes a distintos puntos de la ciudad.

En este punto, también hay un fuerte resguardo policial y de miembros de La Marina.

Publicado en ACTUALIDAD.