InicioLO ÚLTIMO

ATU identifica 1.500 paraderos como focos de contagio en Lima y Callao

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que existen 1.500 paraderos considerados como peligrosos focos de infección de la COVID-19 en Lima Metropolitana y el Callao. La institución recomendó que los usuarios mantengan el distanciamiento social y respeten las señales ubicadas en los medios de transporte, como el Metropolitano y el Metro 1 de Lima.

Además, instó a los pasajeros a mantener la ventanas abiertas y usar constantemente líquidos desinfectantes que permitan una correcta limpieza de manos y superficies con las que puedan tener contacto.

Cabe resaltar que, el uso del protector facial y mascarilla en el transporte público es de carácter obligatorio. A raíz de ello, ATU refuerza las medidas para cuidar la salud de los usuarios, por lo que aumenta la cantidad de supervisiones diarias y exige que se cumplan los reglamentos de seguridad. La autoridad advirtió que si durante un operativo de control se encontrara personas que no usen correctamente la mascarilla y protector facial, estas no podrán hacer uso del servicio de transporte.

Asimismo, la ATU realiza la entrega de protectores faciales de forma gratuita en diferentes paraderos de Lima y Callao con el objetivo de reducir los contagios de coronavirus. Hasta el momento, se repartieron 1 600 000 de los mencionados elementos de bioseguridad.

Con el fin de contrarrestar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, el Gobierno dio a conocer nuevas normativas en la lucha contra la COVID-19. A través del D.S. N.° 076-2021-PCM se dispuso que es obligatorio el uso del protector facial en lugares de constante aglomeración, como supermercados, centros comerciales, mercados y tiendas por departamentos. La medida entró en acción el último 19 de abril y se mantendrá hasta el domingo 9 de mayo en las regiones donde la pandemia alcance niveles de alerta muy alto o extremo.

Publicado en ACTUALIDAD.