InicioLO ÚLTIMO

Gobierno anuncia inmovilización social obligatoria en todo el Perú durante el Día de la Madre

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se dispondrá de inmovilización social obligatoria (toque de queda) durante todo el domingo 9 de mayo en todo el país.

Esto como medida de prevención ante el incremento de casos y fallecidos por COVID-19, ya que el Perú se encuentra en el pico de la segunda ola. La disposición se une a otros ajustes que anunció el Gobierno en relación a los aforos permitidos en zonas de riesgo extremo.

En ese sentido, Bermúdez instó a la población a utilizar herramientas tecnológicas para poder verse y conversar con los familiares durante esa fecha, debido a que se celebra el Día de la Madre.

“El día domingo 9 de mayo, donde conmemoramos el Día de la Madre, será un día de inmovilización obligatoria en todo el territorio nacional. Seguramente vamos a tener muchas ganas de abrazarla ese día, pero hagámoslo con un abrazo creativo, un abrazo virtual”. mencionó en la conferencia.

En tanto, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que se permitirá la apertura de casinos, iglesias y cines en zonas de riesgo extremo, pero con un aforo del 20%. Artes escénicas también están contempladas en el sector.

Esto forma parte de un paquete de medidas dispuestas por el Gobierno, ajustes a las que ya existían previamente y detalles de aforos en base a guías desarrolladas para evitar contagios de COVID-19. los cuales ya superaron el millón y medio desde que inició la pandemia.

Publicado en ACTUALIDAD.