InicioLO ÚLTIMO

Municipalidad Provincial de Piura multó a Perú Libre por realizar un mitin sin autorización

Luego que el último martes el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, visitara la región Piura como parte de su campaña política con miras a las elecciones de la segunda vuelta, la Municipalidad Provincial de Piura anunció que se procedió a multar a dicha organización política. El motivo es por haber realizado un evento (mitin) sin ningún tipo de autorización generando aglomeraciones.

Así lo informó el municipio a través de un comunicado publicado recientemente en sus redes sociales, donde también precisa que no se cursó ningún tipo de permiso a Perú Perú para que efectúe el mitin que se llevó a cabo en un parque infantil. Esto se dio pese a que las autoridades de salud han recomendado evitar estas actividades para reducir los contagios por el COVID-19.

En el documento también se señala que al tomar conocimiento del mitin de inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito.

“La Municipalidad de Piura está notificando la respectiva multa al partido político en mención, en cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 125-00-2013,por realizar un evento sin autorización, sin perjuicio de elevar los actuados al Procurador Municipal para realizar la respectiva denuncia penal contra el candidato presidencial por poner en riesgo la salud pública en un estado de emergencia”, reza el texto del municipio.

También refiere que se pidió el apoyo a la Policía Nacional del Perú para que dentro de sus facultades intervengan y hagan respetar las restricciones dadas por el Gobierno Central.

Cabe precisar que Pedro Castillo visitó Piura y realizó un mitin en la concha acústica del Parque Infantil de Piura. En redes sociales sus simpatizantes postearon diversas fotos del evento.

Finalmente, el documento señala que se informará a la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra el candidato y la organización política por incumplir la normativa electoral vigente.

Publicado en ACTUALIDAD.