InicioLO ÚLTIMO

JNE propone debates entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo para el 23 y 30 de mayo

Ya calientan el ambiente. Los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se preparan para los debates presidenciales que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ayer lo hicieron notar al retarse desde sus respectivas actividades proselitistas.

Solo los partidos políticos sabían de las fechas en las que se realizarían las actividades. Fujimori dio ayer una pista al señalar que participaría de “dos debates”. Este diario conoció los detalles.

El JNE ya había informado su propuesta para organizar cuatro debates, que incluye a los candidatos presidenciales, sus vicepresidentes y los equipos técnicos. Pero tanto Perú Libre como Fuerza Popular solo se mostraron interesados por el primer evento.

Las fechas para los debates presidenciales son los domingos 23 y 30 de mayo. Desde ambas tiendas solo querían la última fecha. No obstante, a partir de las últimas declaraciones de la lideresa fujimorista, habría un cambio de parecer. Hoy lo darán a conocer en la cita con el JNE.

Reto aceptado
Pedro Castillo estuvo ayer en Tumbes, desde donde retó a su oponente, Keiko Fujimori, a debatir en su natal pueblo de Puña, en Cajamarca.

“Nosotros no le corremos a nadie, no le vamos a correr ni al fujimorismo ni a la gran oligarquía”, declaró a la prensa al responder a Fujimori que temprano le dijo que “no se corra”.

Por la noche, Fujimori le contestó a través de sus redes sociales y aceptó su desafío. “Previo a los debates (del JNE), el señor Castillo dijo que le gustaría tener uno en su tierra natal, en Chota, para que él juegue de local y yo de visitante pensando que no aceptaría esa invitación, pero quiero decirle que acepto su propuesta”, expresó.

La lideresa fujimorista, que estuvo en campaña en Ucayali, convocó a su rival para este domingo a las 8 de la noche, y refirió que un “ente neutral” tendrá que encargarse de la organización.

“Nos vemos el domingo; no te corras, Pedro”, concluyó su mensaje la aspirante presidencial. Castillo ahora tiene la última palabra.

Publicado en ACTUALIDAD.