InicioLO ÚLTIMO

Poder Judicial rechazó demanda para anular elecciones de segunda vuelta

El Poder Judicial rechazó la demanda de acción de amparo contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentada por el abogado Javier Villa Stein con la finalidad de declarar la nulidad de las elecciones de segunda vuelta del domingo 6 de junio.

En efecto, Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso presentado por Villa Stein en favor de Keiko Fujimori, quien persiste en un supuesto fraude no reconociendo la autonomía de las autoridades correspondientes.

La resolución emitida en el expediente n° 02245-2021-0-1801-JR-DC-02 sostiene que no se procedió con el pedido de Villa Stein quien aseguró que el último proceso electoral fue “viciado por diversos actos que menoscaban la voluntad popular, erosionando la confianza del público y restando la credibilidad a la jornada electoral”.

De acuerdo a Javier Villa Stein, el proceso llevado a cabo dio lugar “a una profunda crisis política que ha debilitado las instituciones, polarizado a los peruanos poniendo en duda el estado de derecho y el mantenimiento de la convivencia pacífica del país”.

De igual manera, el abogado aseguró que los comicios de la segunda vuelta “no cumplen con las condiciones necesarias para considerarse una expresión autentica de la voluntad popular”.

Ante esto, la Corte Superior de Justicia sostuvo que esta clase de demandas solo constituya una alternativa a la que solo cabe acudir “cuando no exista ningún margen de duda sobre la carencia de elementos que generen verosimilitud respecto de la amenaza o vulneración de un derecho fundamental”.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *