InicioLO ÚLTIMO

Estados Unidos inicia la donación de vacunas Pfizer con el envío de dos millones de dosis a Perú

El gobierno de Estados Unidos ha iniciado el envío de dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 como parte de su compromiso de donación a otros países, siendo Perú el primero en recibirlas.

En conversaciones con CNN, un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el primer lote de envío de 2 millones de dosis saldrá de Estados Unidos con destino Perú. Se espera que lleguen esta misma semana.

Esta medida forma parte del compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de compartir 80 millones con países del mundo. Su objetivo, señala, es la de llegar a compartir 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo Biden a principios de este mes.

La Casa Blanca informó que Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

Más donaciones

Este mismo lunes, Estados Unidos también enviará 2,5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Pakistán a través de COVAX, el programa mundial de vacunación dirigido por la Organización Mundial de la Salud, dijo el funcionario.

Joe Biden ha tratado de diferenciar las donaciones de vacunas estadounidenses de la diplomacia de vacunas en la que se han comprometido países como China, insistiendo en que las donaciones estadounidenses “no incluyen la presión para obtener favores o concesiones potenciales”.

Publicado en ACTUALIDAD, EE.U.U., MUNDO y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *