InicioLO ÚLTIMO

Pedro Castillo: Abogados solicitarán al Poder Judicial suspensión de proclamación del candidato

Un grupo de abogados independientes presentará una demanda de amparo al considerar que se violaron derechos constitucionales durante la segunda vuelta electoral entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP), y Pedro Castillo, de Perú Libre (PL).

Es decir, se trataría de una medida cautelar solicitando la suspensión de la proclamación del profesor como presidente de la República, según adelantó el letrado Gino Romero a Correo.

El abogado recordó que una acción de amparo, que es acompañada de la medida cautelar, se presenta cuando existe vulneración de los derechos constitucionales, en este caso, la violación del derecho al voto, al haberse favorecido a un candidato.

“La acción de amparo tiene que estar dirigida a la suspensión de la proclamación, para que a través de una auditoría o de la lista de electores se determine quién ganó legalmente aunque sea por un voto y/o se realicen nuevas elecciones”, precisó.

Para Romero, si una sentencia determina que hubo fraude, entonces, los comicios tendrán que ser anulados.

El recurso será presentado ante un juzgado constitucional a más tardar el día miércoles, por lo menos, en nombre de 5 abogados.

La acción de amparo podría llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC).

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *