InicioLO ÚLTIMO

Minsa ampliará horario de vacunación hasta las 7.00 p. m. a partir del 19 de julio

Óscar Ugarte, ministro de Salud, anunció que habrá nuevos horarios de vacunación diaria luego del desarrollo del segundo vacunatón de este fin de semana; es decir, a partir del 19 de julio. El titular del sector informó que ahora los centros de inmunización estarán abiertos desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p.m.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliará de 7 de la mañana a 7 de la noche”, indicó en Radio Santa Rosa. Cabe resaltar que esta extensión se dio porque “en el horario anterior las personas tenían dificultad para acudir”.

Ugarte resaltó que se están acomodando a las necesidades de la población. Con esta nueva ampliación, la ciudadanía podrá ir luego de su horario de trabajo o estudios a los vacunatorios sin ningún inconveniente.

El funcionario nuevamente reiteró su llamado a que la población acuda a vacunarse. Asimismo, pidió al grupo de 45 y 46 años, y personas rezagadas de la primera o segunda dosis que acudan al segundo vacunatón a realizarse este fin de semana.

La entidad ha dispuesto 22 centros de inoculación ubicados en Lima Metropolitana y Callao para que accedan desde las 7.00 a. m del sábado 17 hasta las 7.00 p. m del domingo 18 de este mes. En el primer vacunatón se logró inmunizar a 239.439 personas entre el 10 y 11 de julio, cifra que superó la meta establecida por la cartera de Salud.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *