InicioLO ÚLTIMO

Perú Libre declaró inmuebles por más de S/700 mil que antes no registraba

Perú Libre ha declarado un repentino incremento en su patrimonio durante el 2020. Ese fue el año en el que la organización criminal Los Dinámicos del Centro, según la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, aumentó agresivamente su actividad delictiva en Junín para captar más fondos, a través de la contratación de personal y cobro de cupos, que terminarían en las arcas del partido que dirige Vladimir Cerrón.

En su informe financiero anual presentado a la ONPE el pasado 1 de julio, la organización política consignó la posesión de inmuebles valorizados en S/769,560. Lo curioso es que en su reporte de un año antes, en el 2019, el partido no informó de ningún movimiento económico.

El mismo Cerrón fue quien suscribió la entrega del documento. “(…) debo manifestar que no tuvimos movimiento durante el año 2019, por lo mismo nuestra declaración es en cero”, apuntó el sentenciado exgobernador de Junín.

Y en 2018, año en el que Perú Libre participó de las elecciones regionales y municipales, tampoco declaró algún activo de este tipo. En el informe del 2020, además, consignó una deuda ascendente a S/789,524 por cuentas por pagar. Todo ha sido validado por la tesorera partidaria Ofelia Ríos.

En Sunarp tampoco figura alguna propiedad a nombre del partido político, sea en Lima o en Junín.

Según la fiscal Bautista, Los Dinámicos del Centro, que es integrado por dirigentes del mencionado partido, cobraban porcentajes del sueldo de trabajadores del Gobierno Regional de Junín para financiar la campaña presidencial de Pedro Castillo.

Sobre la declaración del 2019, en la que la organización política aseguró que no tuvo movimientos, el órgano electoral detalló que “fue necesario realizar otras consultas para determinar y conocer los indicios que posiblemente haya omitido el partido político en su información financiera”. Sus conclusiones aún no son públicas.

No obstante, el fiscal de lavado de activos Richard Rojas ha iniciado una nueva línea de investigación para conocer la procedencia de los fondos con los que los militantes del partido político pudieron adquirir propiedades.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *