InicioLO ÚLTIMO

Gobierno concretó compra de un total de 98,7 millones de dosis contra la COVID-19

Óscar Ugarte, ministro de Salud, mencionó que con la reciente compra de vacunas Sputnik V, Perú ya tiene 98,7 millones de dosis compradas hasta el mes de diciembre. En esa línea, el titular del sector mencionó que se ha adquirido 10 millones de tratamientos (dosis 1 y 2) para proteger a una población de 10 millones de peruanos.

“Se tenía 78,7 millones y ahora se eleva a 98,7 millones de dosis adquiridas. Este contrato es por 20 millones que vienen en presentaciones de componente 1 y 2. Vienen en una. Estas son diferentes″, indicó. Asimismo, la autoridad mencionó que desde agosto, el Gobierno de Pedro Castillo dispondrá de 70 millones de dosis para aplicar de acuerdo al cronograma establecido.

Asimismo, el Ministerio de Salud suscribió este contrato con Human Vaccine LLC en representación del Gobierno. Ugarte también explicó que la vacuna tiene ciertas particulares diferentes a la vacuna de Sinopharm o Pfizer.

“En este caso, la tecnología usada es el adenovirus que contiene un gen que codifica la proteína espiga (S) del coronavirus (…) Así genera una reacción a la persona para que se generen defensas. Se conoce que la vacuna tiene una eficacia del 94 % y en casos graves o de muerte, el porcentaje se eleva al 100%”, detalló.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *