InicioLO ÚLTIMO

JNE aún no revela cuándo entregará credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sigue sin informar cuándo y dónde entregará las credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a su vicepresidenta, Dina Boluarte, de Perú Libre, luego de que este lunes los proclamara como la fórmula ganadora frente a la de su contendora, Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”, señaló el ente electoral en su cuenta de Twitter.

Según fuentes del JNE, aún no están definidas ni la fecha ni la hora de la ceremonia de entrega de credenciales porque todo “dependerá del lugar disponible”. Descartaron que el evento sea hoy y mantienen en reserva las opciones de locación por medidas de seguridad. No obstante, trascendió que una opción es la Casona de San Marcos, desde la cual luego el mandatario electo Pedro Castillo se dirigirá hasta la plaza San Martín, donde lo recibirán sus militantes.

De acuerdo al artículo N° 325 de la Ley Orgánica de Elecciones, el JNE “otorga las correspondientes credenciales a los ciudadanos proclamados presidente, vicepresidentes de la República y congresistas”, en lo que se considera el acto final del proceso electoral. La credencial identifica como autoridad a la persona elegida, en este caso al presidente y vicepresidenta, y es firmada por los magistrados del JNE.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *