Bolsa de Valores de Lima cae con fuerza en la apertura tras designación del nuevo Gabinete Ministerial

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de este viernes en terreno negativo ante la notable caída de casi todos su sectores, luego de la juramentación del Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, quien es investigado por apología al terrorismo.

A las 09:15 de la mañana, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa local, arrancó con un descenso de -3.03% hasta los 18,155.74 puntos.

Mientras que el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, retrocedía en -3.31% y se colocaba en 483.31 unidades.

Los títulos que cayeron fueron: financiero (-7.45%), industria (-3.47%), construcción (-3.10%), consumo (-2.01%) y minería (-0.80%). Sin embargo, los papeles de los segmentos servicios y electricidad no tuvieron variación.

Las acciones que presentaban las mayores subidas eran las de Trevali Mining Corporation (3.05%), Citigroup (1.02%). En tanto, BBVA Perú, Casa Grande, Panoro Minerals no registraron variación.

 

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *