InicioLO ÚLTIMO

Premier Guido Bellido es investigado por apología al terrorismo

El presidente del Consejo de Ministros, el congresista Guido Bellido es un dirigente del gobernante partido político Perú Libre y cercano colaborador de Vladimir Cerrón, su secretario general.

Durante la investigación a “Los Dinámicos del Centro”, la Fiscalía interceptó una llamada entre Bellido y el secretario de movilización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, en la que ambos coordinan el apoyo al pago de la reparación civil de Cerrón y movilizaciones de campaña.

Se le considera un político de izquierda radical que se niega a calificar al Gobierno de Cuba como una dictadura. Lo mismo sucede con el accionar de Sendero Luminoso, con el que dice discrepar, pero se niega a llamarlo grupo terrorista.

Por no decir “terrorista” en una entrevista que concedió el 23 de abril al programa de TV del Cusco “InkaVisión Noticias”, a pedido de la Procuraduría, el 26 de abril, el fiscal Luis Valdivia Calderón le inició investigación preliminar por presunta apología al terrorismo.

La entrevista buscaba que el congresista explique por qué en su página de Facebook, en mayo del 2017, había difundido una imagen de la senderista Edith Lagos con el mensaje: “Nuestro homenaje a ti, Edith Lagos”.

Publicado en ACTUALIDAD, POLÍTICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *