El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros confirmó que no asumirá la cartera de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar, quien renunció al puesto el pasado martes. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, había descartado ayer que Rodríguez Cuadros fuera el elegido para integrar el Ejecutivo.
“Como lo señalé luego de mi reunión con el Presidente, confirmo que no asumiré el Ministerio de Relaciones Exteriores”, escribió en su cuenta de Twitter. El diplomático era uno de los nombres que se voceaba para asumir el cargo pues se había reunido con el presidente Castillo en los últimos días.
En una conferencia de prensa, el primer ministro Bellido Ugarte indicó ayer que el mandatario Pedro Castillo está evaluando “diferentes opciones” para el próximo canciller y detalló que el Gobierno busca “mejorar todas las relaciones que podamos tener con todos los países”.
