InicioLO ÚLTIMO

PRESENTAN LIBRO QUE RECOGE HISTORIAS ENTRE PERÚ E ITALIA

En el marco del X Congreso de la Asociación Internacional de Peruanistas (AIP), se realizó la presentación del libro “Perú – Italia: Más allá del bicentenario”. Este material recoge artículos académicos tanto peruanos como italianos sobre los diversos aspectos de la relación entre las dos naciones, antes, durante y después de la Independencia del Perú.

César Jordán, José Mazzotti y Rafael Sánchez-Concha son los editores del escrito. Entre los artículos presentados en el libro se narran historias en torno la influencia de Italia en Perú, como la de cocineros italianos en Lima durante la época borbónica, las manifestaciones de santidad por parte de los italianos en el Perú Republicano.

También se recogieron historias de cómo influyó el Perú en Italia. Entre los artículos destacan la influencia de Santa Rosa de Lima en el país europeo, además de las relaciones entre la literatura, arte, de ambos países.

El proyecto fue desarrollado con el apoyo de Eduardo Martinetti, Embajador del Perú en Italia, de Giancarlo Maria Curcio, Embajador de Italia en Perú, de Rómulo Acurio en representación de la Comisión Nacional del Bicentenario, entre otros.

Cabe precisar que esta edición del congreso de la AIP estuvo programada para realizarse en el año 2020 en la ciudad de Florencia en Italia. Sin embargo, debido a la coyuntura originada por la pandemia de la COVID-19 fue realizada esta última semana de septiembre coincidiendo con las celebraciones del bicentenario de la independencia del Perú.

Durante el evento estuvieron presentes Eduardo Martinetti, Embajador del Perú en Italia, Martha Canfield, José A. Mazzotti y César Jordan, Cónsul General en Turín.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *