InicioLO ÚLTIMO

La bancada de Perú Libre presenta proyecto de ley para declarar el yonque como bebida de bandera nacional

Américo Gonza Castillo, congresista de Perú Libre, presentó un proyecto ley para declarar de interés nacional y necesidad pública al yonque, bebida de aguardiente que proviene de la destilación de la caña de azúcar. La iniciativa legislativa busca, además, fomentar su producción, elaboración, comercialización, exportación, difusión y promoción en todo tipo de eventos oficiales.

Entre los puntos que especifican en la propuesta, está la finalidad de esta, que sería “declarar al yonque como bebida de bandera nacional” y “registrarla con sello y reconocimiento de la marca Perú”. Asimismo, promover estudios e investigaciones científicas que contribuyan a conocer y difundir sus bondades y diferentes usos.

Cabe precisar que en el documento también se enfatiza que esta bebida es “completamente distinta al alcohol de madera y alcohol metílico”; por lo que buscan promover su consumo interno en todas las actividades oficiales y protocolares de instituciones públicas. Así mismo, el proyecto se señala como beneficio la protección a la herencia cultural y contribución al fortalecimiento de la identidad nacional desde la producción hasta comercialización del yonque.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *