InicioLO ÚLTIMO

Repsol podría ser multada hasta con S/ 138 millones debido al derrame de petróleo en Ventanilla

Debido al derrame de petróleo reportado el último fin de semana en Ventanilla, la compañía Repsol podría recibir una multa de hasta 30,000 UIT, lo que equivale a S/ 138 millones.

“El derrame del petróleo es muy preocupante. Son muy difíciles de remediar estos actos que suceden. Las multas son muy elevadas, llegando incluso a 30,000 UIT”, indicó Rubén Ramírez, titular del Ministerio del Ambiente (Minam).

Asimismo, entre sus declaraciones, el ministro del Ambiente señaló que el hecho de que la empresa no diera aviso de esto ya implica una infracción “y el no hacerlo de formar correcta, sería otra”.

“Hay una gradualidad, nosotros vamos a acompañar el procedimiento de descontaminación y remediación y ellos tienen que regirse a un plan maestro. Si ellos no lo cumplen el Estado va a ser inflexible y se le va sancionar”, agregó.

Cabe resaltar que tras lo ocurrido, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ordenó suspender las operaciones de la refinería La Pampilla hasta que se determinen las causas del derrame de petróleo.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *