InicioLO ÚLTIMO

Zoraida Ávalos dice que las denuncias en su contra son promovidas por personas que “buscan impunidad”

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció tras conocer que el procurador anticorrupción Javier Pacheco presentó una acusación constitucional en su contra por supuestamente estar involucrada en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’. En conversación con RPP Noticias, afirmó que hay una “campaña sistemática para desacreditarnos”. Dijo que su institución acumula investigaciones a “diversos partidos, empresarios, nos hemos abiertos muchos frentes”.

“¿Quiénes están detrás de esta campaña? Los investigados por el Ministerio Público, las mafias… en el caso Lava Jato, en el caso Cuellos Blancos y muchos casos de lavado de activos. ¿Cree usted que es coincidencia que se esté trabajando una modificatoria a la ley de colaboración eficaz?”, señaló.

Asimismo, Ávalos dijo que estudió en Librejur, debido a que el reglamento del Consejo Nacional de la Magistratura permitía que los postulantes a jueces y fiscales puedan presentar certificados de instituciones privadas que tuvieran convenio con el Colegio de Abogados. “Mis certificados son válidos, porque yo los he presentado y el CNM ha hecho la revisión”, dijo.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *