InicioLO ÚLTIMO

Representante de Indeci sobre deslizamiento en Retamas: “Hay una complicidad de las autoridades locales”

El director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki Koizumi, informó que, hasta el momento, se mantiene la cifra de 3 fallecidos por el deslizamiento de un cerro en el centro poblado de Retamas, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad, donde las labores de rescate se tuvieron que detener por el clima.

“No hay mucha variación porque la zona del desastre es bastante debilitada; no obstante, en relación con la información que se propaló ayer, los fallecidos son 3, como ya todos lo saben. Lamentablemente las labores de búsqueda y rescate se tuvieron que detener ayer por la tarde debido a las lluvias que nuevamente volvieron a aparecer en esa zona”, señaló.

En ese sentido, Yamasaki añadió que las labores de rescate contaron con el apoyo de mineros para poder utilizar herramientas que permitan cavar y retirar los escombros en la zona afectada. Además, reiteró que los 6 heridos -por el momento- recibieron atención y ya fueron dados de alta, mientras que continúa la cifra de 5 desaparecidos.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *