InicioLO ÚLTIMO

Minem convoca a Junta General de Accionistas para solicitar “respaldo absoluto” a Petroperú, luego que MEF no avalara directorio

Este viernes, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), solicitó al presidente del Directorio de Petroperú, Mario Contreras, a convocar al Ministro de Economía, Oscar Graham, y a la viceministra de Hacienda, Betty Sotelo, a la Junta General de Accionistas, bajo modalidad de Junta Universal, para obtener “respaldo absoluto” a favor de la citada institución.

En esa línea, a través del Oficio N° 137-2022-Minem, se cita a la Junta General de Accionistas para el día sábado 19 de marzo a las 4:00 p.m. Esto luego que en la última Junta General de Accionistas de Petroperú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestara que no avala al directorio ni a la administración de la empresa estatal.

“Aprobación de respaldo absoluto a favor de Petroperú S.A. por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, frente a la crisis que viene atravesando a consecuencia de la demora generada por la Contraloría General de la República respecto a la Auditoría de los Estados Financieros del año 2021, solicitada desde el mes de julio de 2021″, se lee en el documento como punto principal de la agenda.

Publicado en ACTUALIDAD y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *