InicioLO ÚLTIMO

Visitantes ingresan a Machu Picchu y otros atractivos turísticos con normalidad

Pese a las movilizaciones en distintos puntos del país, la entrada a los distintos recintos de la región cusqueña funciona como en un día regular.
Si bien hoy en distintos puntos del país hay movilizaciones, el ingreso a Machu Picchu y otros atractivos turísticos de la región Cusco funciona con total normalidad, según informaron las autoridades locales.

La Policía de Turismo (Poltur) reportó que el servicio de trenes a la ciudadela inca y los buses a diferentes destinos se están desarrollando con fluidez, al igual que la llegada y salida de aviones comerciales desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Pese a ello, para ingresar al aeródromo, es necesario contar con la tarjeta de embarque del vuelo, según indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).


Por otro lado, Hanner Horna Paz, jefe de la Poltur de Cusco señaló a Andina que tienen agentes policiales a lo largo del corredor turístico: desde el aeropuerto hasta la plaza Mayor y la ruta Cusco-Urubamba-OIlantaytambo-Machu Picchu.

“En caso sea necesario o ante un bloqueo de vía, activamos el corredor turístico de apoyo a los turistas que lleguen al aeropuerto y se desplacen para entrar y salir del centro histórico”, declaró Horna.
Pese a ello, el sector educativo escolar se encuentra suspendido en toda la región: la Ugel Cusco precisó la medida en un comunicado señalando que las actividades académicas se realizan de manera remota.
F: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *