InicioLO ÚLTIMO

Banco de la Nación alerta sobre mails electrónicos enviado por estafadores

En este tiempo en que las modalidades de estafa en el sistema financiero van en aumento, el Banco de la Nación (BN), alerta a sus clientes y usuarios sobre las diversas modalidades de fraude. Se han detectado correos electrónicos enviados por estafadores que se hacen pasar por representantes del banco, sobre una supuesta suspensión de su cuenta hasta nuevo aviso, en los que le solicitan ingresar a un link para reactivarla.

La recomendación es no abrir ningún enlace con estas características, debido a que el BN NO envía mensajes de este tipo y tampoco sugiere ingresar a algún link enviado a través de correos electrónicos, mensajes de texto y/o mensajes directos en las redes sociales. Si tiene sospecha que existe algún inconveniente con su cuenta puede comunicarse con el Banco a los teléfonos 4405305, 4424470 0-800-10-700 o acudir a la agencia más cercana.

Esta práctica fraudulenta es denominada phishing. Se inicia con la remisión de enlaces maliciosos vía correo electrónico, mensajes en redes sociales o vía SMS. Su objetivo es que accedas a un enlace malicioso para capturar información sensible y confidencial. Con ello los ciberdelincuentes podrán robar tu identidad, ya que con tus datos podrán tener acceso a tu cuenta bancaria, a tus perfiles en las redes sociales o incluso al servidor de la empresa en la que trabajas. Este tipo de datos valen mucho dinero en el mercado negro.

Aquí les brindamos algunas recomendaciones de seguridad para evitar los ciberataques y proteger sus equipos:
Protege tus datos personales de SMS maliciosos y ataques de phishing.

Verifica siempre la fuente y comunícate directamente con tu entidad financiera si tienes alguna duda sobre el origen de la comunicación.

Publicado en ACTUALIDAD, SOCIEDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *