InicioLO ÚLTIMO

Capturan a cabecilla de facción del Tren de Aragua en megaoperativo en Perú

Gracias a una acción coordinada en diversas regiones del país, la Policía Nacional y el Ministerio Publico lograron esta madrugada la captura de Yomar José Delgado Palacios (29), alias ‘Nino’, presunto cabecilla de la organización criminal Dinastía Alayon, una facción del peligroso Tren de Aragua, quien fue detenido junto a 30 miembro de este clan dedicado a la trata de personas, extorsión, secuestro y homicidio.

Delgado Palacios fue detenido en Lima, en una vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), donde intentó huir, pero fue rápidamente detenido por agentes policiales que acudieron junto con fiscales.

La intervención se realizó de forma simultánea en los distritos de SJL, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Independencia, además de las regiones de San Martín, Cajamarca y Arequipa.

Los agentes del orden intervinieron 42 locales nocturnos e inmueble vinculados a la organización criminal donde se planeada diversos delitos, como el secuestro, extorsión y trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de mujeres extranjeras de Perú, Venezuela y Colombia.

La Policía del Perú dio cuenta del exitoso megaoperativo en su cuenta de Twitter, donde ofreció mayores detalles sobre los delitos a los que se dedicaban los miembros de esta organización. 

“Habrían participado en acciones delictivas de extorsión y delitos contra la libertad personal con subsecuentes homicidios en agravio de empresarios y profesionales de la salud, dirigidas por integrantes recluidos desde centros penitenciarios del extranjero y del Perú”, indicó.
F: Andina

Publicado en ACTUALIDAD, ECONOMÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *