InicioLO ÚLTIMO

Empresa peruana gana premio internacional de educación tecnológica

La educadora y empresaria María Alejandra Cruz obtuvo reconocimiento por su proyecto para democratizar la educación a través de la tecnología.
La experta en educación e innovación, María Alejandra Cruz, y fundadora de la empresa peruana EDULINK, que proporciona soluciones para la digitalización de aulas y la democratización de la educación a través de la tecnología, ha sido galardonada con el premio WOMEN IN TECH Livetime in Achievement Award – Latam, el reconocimiento más destacado en el ámbito del liderazgo femenino en la industria tecnológica a nivel mundial; galardón la ha convertido en la representante de toda Latinoamericana para la versión global de este importante reconocimiento que se realizará en Dubái en el mes de noviembre próximo.

Maria Alejandra es una docente colombiana con estudios en Chile y con más de diez años radicando en Perú que vio una gran brecha tecnológica en la educación del Perú. Durante la pandemia, ella y su equipo estuvieron preparados para afrontar el reto con el objetivo de que todos los estudiantes peruanos tengan un acceso integral y eficiente a la educación a través de la tecnología.
Con once años de trabajo, a través de su empresa, creó en un ecosistema de aprendizaje activo con tres ejes transversales: La formación docente para convertirlos en mediadores y facilitadores tecnológicos. La vanguardia tecnológica, por lo que son aliados de empresas tecnológicas reconocidas, sostenibilidad económica con equipos renovables cada 3 años para los estudiantes y los docentes. Por último, intervino en las aulas para convertirlas en espacios futuristas donde el alumno se sienta cómodo aprendiendo. En resumen, vela por una educación de 360 grados, impactando de forma significativa, apoyando pedagógica y tecnológicamente.

En la actualidad,laboran con más de 100 instituciones educativas, incluyendo colegios y universidades en Lima, Chiclayo, Arequipa y Cajamarca, y ya ha comenzado a llevar a cabo proyectos de responsabilidad social para democratizar y digitalizar la educación en las zonas más vulnerables del país como en el pueblo de San Marcos (Ancash) con el proyecto Yachacuy. F: Perú21

Publicado en ACTUALIDAD, Sin categoría, TECNOLOGÍA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *