InicioLO ÚLTIMO

El Gobierno lanza plan “Unidos” para reactivar la economía

El Gobierno lanzó “Unidos”, plan que tiene 25 medidas destinadas a reactivar actividades económicas, sobre todo, los sectores mineros, agroexportador y construcción porque el objetivo es que la economía crezca 3% en el 2024.
La ejecución del plan explicó, comprometerá la participación del sector privado, varias de cuyas “propuestas han sido incorporadas”.

Minería y agro. Contreras admitió otra vez que la minería es una actividad importante en el sostenimiento de la economía nacional.
Así, indicó que, en coordinación con los sectores competentes, se plantearan 13 medidas de gestión y normativa, para impulsar la exploración y producción minera.
También se hará cambios normativos para mejorar la situación del sector agroexportador.
En ese sentido, el funcionario manifestó que el MEF propondrá un proyecto de ley que permita dar incentivos a la contratación laboral en el sector agroexportador.
Además, indicó el funcionario, en una conferencia de prensa que presidió el jefe del Consejo de ministros, Alberto Otárola, que dispondrán medidas para reactivar al sector construcción, empezando con la ampliación del Bono Familiar Habitacional por S/200 millones.
En esa línea, anunció la creación de un Fondo de Fideicomiso para Vivienda Social para el sector construcción y brindar viviendas dignas a sectores menos favorecidos.
También para viabilizar la construcción masiva de casas mediante programas del gobierno para las familias afectadas por el Fenómeno del Niño, identificadas por Defensa Civil.
En ese sentido, adelantó que se buscará fortalecer el Programa Mivivienda, además de mejorar la entrega de las licencias de construcción. F:Correo

Publicado en ACTUALIDAD, MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *