InicioLO ÚLTIMO

Las 10 medidas que anunció el Gobierno de Javier Milei para frenar la crisis económica en Argentina

El Gobierno de Javier Milei hizo oficial las primeras diez medidas para enfrentar la grave crisis económica en Argentina. El encargado de los anuncios fue el titular de Economía, Luis Caputo, quien en su discurso indicó que habrá una reducción de subsidios en el transporte público, cancelación de obras públicas, así como establecer un nuevo tipo de cambio.
Caputo expresó que recogen una herencia marcada por una inflación “reprimida”, consecuencia de los controles de precios y de una política “ultra expansiva”. Además, reconoció que van a estar unos meses “peor que antes”, pero que, si no se hacía algo, se dirigían a una hiperinflación. 
“Una emisión monetaria en estos cuatros años de más de 20 puntos del producto ha hecho que actualmente la inflación navegue al 300 % anual y castigue a los argentinos todos los días”, manifestó el ministro de Economía. 
Luis Caputo señaló que la ineficacia en el combate a la inflación es que siempre se actúa sobre las consecuencias, no sobre las causas.
“En la Argentina se gasta más de lo que se recauda. Funciona igual que en sus casas, si el país tiene que gastar más de lo que recauda, le pide al FMI, a los bancos o al Banco Central. Financiar ese déficit con deuda genera problemas financieros; si se financia con emisión del Banco Central, el valor del peso cae”, expresó.

1) No se renuevan contratos con vigencia de menos de un año. 
2) Se suspende la pauta publicitaria por 1 año en medios de comunicación. 
3) Los ministerios se reducen de 18 a 9.
4) Se reducen al mínimo las transferencias discrecionales a las provincias.
5) No más licitación de obras públicas y se cancelan las que aún no empezaron.  Las obras de infraestructura se empezarán hacer cargos los privados.
6) Se reducen los subsidios de energía y transporte.
7) Se mantiene los planes ‘Potenciar trabajo’ según el presupuesto 2023. Los planes se darán sin intermediarios.
8) El tipo de cambio oficial será de $ 800.
9) Se terminan los derechos de exportación.
10) Se cambia el sistema SIRA de importación. El que quiera importar podrá hacerlo.

Publicado en ACTUALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *